Curiosidades

UNA AUTOPISTA ATRAVESANDO UN EDIFICIO

En la ciudad de Osaka, en Japón, existe un edificio que resalta sobre los demás por su singularidad debido a que una autopista lo atraviesa justo por el centro. La compleja construcción se ha llevado a cabo gracias a la testarudez del propietario del edificio que no se resignó a demolerlo cuando la compañía que construía la autopista quiso adquirir el solar. El propietario del edificio alcanzó un acuerdo con la compañía para ejecutar la autovía por el centro de su edificio.



EL VERTEDERO MÁS ALTO DEL MUNDO

www.latercera.com
Según activistas medioambientales, el Everest, se ha convertido en el vertedero más alto del mundo. Desde que se hicieran los primeros intentos de ascensión por George Mallory y Andrew Irvine en 1924, la media de escaladores que intentan hacer cima en el pico más alto del mundo se incrementa cada año, llegando a 800 personas en la actualidad, si contamos que cada persona genera unos seis kilos de residuos según los expertos, podemos hacernos una idea de la cantidad de basura que hay en la montaña. Tal es la preocupación, que las autoridades nepalíes han decidido que cada escalador que vaya al pico esté obligado a descender hasta el campo base con ocho kilos de desechos sin contar con las botellas de oxígeno, y entregarlas en este punto a los funcionarios pertinentes, los cuales quemarán los biodegradables in situ y los no biodegradables serán transportados a Katmandú. De esta cuenta se deduce que cada temporada de escalada se recogerán unos 6.400 kilos de basura, pero si cada escalador ha generado seis, la recogida real de residuos es de 1.600 kilos por año, lo cual es un gran avance pero se antoja insuficiente tras casi 100 años de exploraciones. Debemos realizar una reflexión y darnos cuenta de cómo estamos deteriorando nuestro medio ambiente a pasos agigantados y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen.

CONSTRUIR UNA CASA CON 250 DÓLARES.

Un hombre a las afueras de Oxford ha sido capáz de construir una casa con 250 dólares, para ello a empleado dos años y sus materiales principales de construcción son reciclados y naturales,  se ha basado en antiguas técnicas de edificación y pese a que no cuenta con luz, sí dispone de agua corriente procedente de un arrollo cercano. Las paredes las ha hecho de tierra, arcilla, paja y estiercol de vaca, mientras que para las ventanas empleó viejos parabrisas de camión. Su intención era la de criticar que el pago de una casa no puede costarte toda la vida, o incluso la de tus hijos por dejar como herencia estas deudas.
http://www.planetacurioso.com/2013/11/25/construccion-de-una-casa-por-solo-250-dolares/

¿CÓMO SE MIDIÓ EL EVEREST?

En 1852 se midió el Everest y se determino que era la montaña mas alta con 8.848 metros.Se utilizo un teodolito, un instrumento  de precisión que se usa para medir ángulos y  es una técnica clásica topográfica. El topógrafo elige dos puntos A y B de idéntica altitud y mide la distancia que los separa. Se sitúa en uno de ellos A y apunta con el teodolito a B y seguidamente al C o cumbre de la montaña. Obteniendo el valor del ángulo X. Se repite la operación desde B apuntando a C y A, lo que forma el valor del angulo Y.Por otra parte, el punto D es la proyección de C sobre el plano formado por ABD. Conociendo la distancia AB y los ángulos X e Y, puede conocerse la distancia BD. Como el triangulo BCD es rectángulo y ademas el topógrafo conoce el valor del ángulo Z, apuntando con el teodolito desde B a C puede calcularse con facilidad la altura H existente entre el plano ABD y la cima C. La suma de la altitud de la linea base y H nos da la altura del pico a medir.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario