miércoles, 22 de octubre de 2014

Podría haber agua a 600 km de profundidad.


Según afirma la prestigiosa revista Nature es posible que encerrada en una zona de transición entre los 400 y los 600 km de profundida debajo de la corteza terretre sea posible encontrar más agua que entodos los oceanos de la tierra.la prueba de esta afirmación viene respaldada por el hallazgo de una muestra de ringwoodita encontrada en 2008 por un grupo de buscadores de gemas en el Mato Grosso (Brasil), este mineral normalmente indica que en el sitio donde se formó había agua, hasta ahora se habia encontrado en meteoritos pero nunca a tales profundidades.
Por extraño que pueda resulta aún sabemos muy poco de las profundidades terrestre,hasta hace poco se pensaba que el nucleo de la tierra estaba a la misma temperatura que el sol. pero según los últimos datos se encuentra a 6000 grados es decir mil más que la superficie de nuestro astro rey.
Como ya sabemos la distancia al centro de la tierra es de 6.371 kilómetros y a día de hoy la perforación más profunda fue la realizada en los años 70 por un grupo de científicos Rusos que llegaron a los 12.262 metros de profundidad, muy lejos aún del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario