miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevo Software para Topografía Tcp MDT CAD

Proyectos de Topografía y CAD en un solo producto
Este software es la solución completa y de bajo coste para todo tipo de proyectos de Topografía en entorno CAD.
Es una aplicación potente y de fácil manejo que se adapta a todos los usuarios.
TcpMDT-CAD es un programa diseñado para aquellos profesionales que buscan una herramienta para la realización de proyectos de Topografía e Ingeniería Civil sin necesidad de adquirir además

una costosa plataforma CAD.


Descripción:
CAD
TcpMDT-CAD es una aplicación basada en la tecnología de ZWCAD+, una probada solución de CAD con más de 320.000 clientes en todo el mundo. Está basada en el estándar DWG, y ofrece una experiencia de diseño fluida y eficiente, disponiendo de todos los comandos necesarios para el diseño y edición de
dibujos.
El aspecto de la aplicación y la interfaz de usuario (menús, barras de herramientas, área de comandos, etc.) tienen un aspecto muy similar a otros CAD convencionales, por lo que hacen que se pueda comenzar a trabajar de forma inmediata.

Levantamiento de Terrenos
Empezamos con un fichero de coordenadas de puntos obtenidos de cualquier estación total o GPS. A partir de éstos se genera el modelo digital del terreno, que puede editarse dibujando líneas de rotura.
Una vez creada la superficie se obtienen curvas de nivel, perfiles rápidos, mallas, mapas de pendientes, alturas, etc.
A continuación se define un eje a partir de una polilínea, pudiendo obtener y dibujar los perfiles longitudinales del terreno a partir de la superficie, dibujos 3D de cartografía o topográficos en general.
Los resultados pueden  ser contemplados a través de un visor con asignación al terreno de texturas y ortofotos y generación de videos, o bien exportados a Google Earth y otras aplicaciones.

Carreteras y Urbanizaciones
Para proyectos más complejos el programa dispone de herramientas para el diseño de alineaciones horizontales y verticales, entrada numérica o conversión de LandXML y otros formatos. Los peraltes y sobreanchos se generan automáticamente a partir de tablas configurables por el usuario.

Las secciones tipo urbanas o de carreteras pueden ser definidas a partir del catálogo, configurando sus propiedades y condiciones de aplicación o convirtiéndolas a partir de un dibujo.

El programa calcula y dibuja los perfiles de proyecto con múltiples posibilidades de personalización y opciones para obras lineales como tuberías y líneas eléctricas. Además se obtienen informes de áreas y volúmenes, listados de líneas y cotas, mediciones de capas de firme,etc.

Para la ejecución y control de obras la aplicación ofrece herramientas para el replanteo de puntos aislados, intervalos sobre eje, vértices de plataforma, cabezas y pies de talud, análisis de cotas, certificación rápida, etc.

 Movimientos de Tierras

TcpMDT-CAD calcula áreas y volúmenes de movimientos de tierras por diferencia de mallas, superficies o perfiles transversales.

Las operaciones avanzadas con superficies permiten generar de forma rápida explanadas con cota fija o variable, movimientos de tierras por cota de terreno y explanación, determinación de cota óptima…

También incluye representación del diagrama de masas considerando vertederos y acopios, distancias y costes de transporte y otros factores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario