lunes, 3 de febrero de 2014

Fomento licita la redacción del proyecto del tramo Huesca-Siétamo

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de construcción del tramo Siétamo-Huesca, de 13,2 kilómetros de longitud, perteneciente a la Autovía A-22 (Huesca-Lérida). Cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 1.272.000 euros. La inversión del Ministerio para la ejecución de este tramo será superior a los 42 millones de euros. 

Según explicó ayer Fomento en un comunicado de prensa, el tramo Huesca-Siétamo es el único que no se encuentra con las obras adjudicadas o en ejecución de toda la autovía A-22, debido a que la licitación de la redacción del proyecto estaba condicionada a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, que finalmente se formuló a principios de este año. 


El trazado a desarrollar comienza en la conexión de la autovía A-23 con la Ronda Norte de Huesca. En el primer tramo, se aprovecha toda la calzada de la actual Ronda Norte hasta el final de la misma, donde se encuentra el enlace de acceso a Huesca-Sur. 

A continuación, el trazado continúa con una larga recta al sur de la localidad de Quicena, por la margen izquierda de la carretera N-240. Al final de esta recta se gira a la derecha para cruzar la N-240 y el río Flumen, y así subir Estrecho Quinto por la margen derecha de la actual carretera hasta la ubicación del enlace de Loporzano -conexión de la Autovía con la carretera A-1227 hacia dicha localidad-. 

En ese último punto se vuelve a cruzar la N-240, para continuar el trazado por su margen izquierda. Atraviesa el río Botella para después volver a cruzar la N-240 antes de llegar al enlace de Siétamo, al sur de esta localidad. En este punto enlazará la Variante Sur y con el Aeropuerto Huesca-Pirineos. 

Además, se proyecta una vía de servicio paralela a la nueva autovía, que comienza en el enlace con la Autovía A-23 y termina en la carretera de Apiés (HU-V-3240). De esta forma se consigue dar acceso a la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, explica el Ministerio en la nota. 

El tramo Siétamo-Huesca atraviesa cuatro términos municipales pertenecientes a la Comarca de la Hoya de Huesca: Huesca, Quicena, Loporzano y Siétamo.

A lo largo del recorrido se proyectan dos enlaces nuevos y se acondicionan 3 que se encuentran en la Ronda Norte de Huesca. Además, el trazado va a incluir numerosos pasos superiores e inferiores.

Noticia: http://hemeroteca.diariodelaltoaragon.es/NoticiasImprimir.aspx?Id=298419

No hay comentarios:

Publicar un comentario